CALVO SOTELO 8, 1º IZQ · LOGROÑO (LA RIOJA)

WordPress: Todo lo que debes saber.

WordPress: Todo lo que debes saber.
25/04/2013 admin
WordPress, la revolución en el mundo web, se ha convertido en el CMS (Content Management System) más popular de la blogosfera .

Y es que, cada vez son más los que han traspasado esa barrera y han dejado atrás la era de la programación pura y dura, los antiguos portales que tardaban años luz en cargar y que, lo más importante, carecían de un diseño y de una imagen atractiva y personalizada.

[divider_line opacity=”20″ /]

¿Por qué cada vez son más los usuarios que queremos construir webs con WordPress?

Por su simplicidad y rapidez en su configuración. Un sistema CMS nos permite construir nuestro sitio web concentrándonos en el contenido y en la forma y olvidándonos del resto. Ello implica que configura nuestro sitio una sola vez y a partir de este momento (cuestión de 5 minutos), ya estamos liberados para trabajar sobre los contenidos y crear una web exclusiva y personalizada.

WordPress sirve para todo tipo de webs, no se limita a la estructura de un blog, las estadísticas demuestran que es considerada la mejor plataforma de publicación de contenido. Gracias a los millones de themes que existen podemos definir el formato y el estilo que más se adapte a nuestras necesidades, ya sea un portal empresarial, una revista, una tienda, un blog… ¿Y el aspecto final? lo decides tú, no hay dos WordPress iguales.

[divider_line opacity=”20″ /]

Los benditos plug-in

Los plug-in hacen de WordPress un sistema totalmente flexible y versátil. Existen toneladas de estas extensiones que hacen de nuestro site una página única. Actualmente disponemos de un banco de más de 17.600 plugins gracias a la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores que se encargan de crearlos y desarrollarlos. La parte más engorrosa de esta oferta masiva es que encontrar el acertado puede ser una pesadilla, pero para eso estamos los bloggers y gurús de WordPress,  para faciltarnos la vida entre usuarios, si buscamos en Google podemos acceder a rankings con los plugins más utilizados, más eficaces, más curiosos… (los mejores plugins para tu website) A día de hoy, al menos en Son2, no hemos encontrado limitación alguna para dar forma a todas las ideas que se nos han ocurrido, siempre hemos dado con el plugin idóneo que nos solucionara la vida. Como últimas novedades el maravilloso plug-in multiidioma (WPML.org), el enviador de Newsletter (MY-MAIL) o el panel de administración por niveles de acceso o privacidad (WP Lite), una vez instalado te permite definir qué partes del panel de administración serán visibles a los usuarios del blog, su uso, como el de todos los plugins es fácil y eficiente.

[divider_line opacity=”20″ /]

E-commerce.

Como no podía ser de otra manera WordPress también presta servicio si lo que queremos es vender online. WooCommerce, la plataforma de e-commerce  que WordPress va mejorando día a día y dispone de cientos de themes y pluguins para que nuestro e-commerce sea de lo más completo y atractivo.

[divider_line opacity=”20″ /]

Esperamos que a muchos, después de leer este post os haya quedado claro que WordPress no es un simple CMS para bloggers, se ha convertido en un entorno profesional que utilizan los sitios más presitigiosos de todo el mundo. Algunos ejemplos son la Web del Primer Ministro británico David Cameron, la web de los cantantes Justin Timberlake, Tom Jones…

En Son2, por experiencia propia, hemos llegado a la conclusión de que cuanta más imaginación tenga el diseñador menos limitaciones se le pondrán por delante, ya que WordPress está totalmente abierto a la creatividad, y sus posibilidades son prácticamente infinitas.

Y para los fanáticos de las estadísticas aquí os dejamos una interesante infografía al respecto.

[divider_line opacity=”20″ /]

grafica

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*